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Trabaja Iglesia en estrategias de comunicación y marketing de contenidos para medios católicos

El tercer día del XXIV Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos se centró en un trabajo más práctico por parte de los 140 asistentes que se reúnen en Monterrey.

Marketing de contenidos y la aplicación de las correctas estrategias de comunicación fueron los temas del miércoles, impartidos por Abraham Flores y Felipe de Jesús Monroy.

Tanto el director de PPC México y el periodista sembraron en los comunicadores católicos parte de su experiencia, con el objetivo de que los diferentes medios informativos con los que cuentan las diócesis potencialicen su desarrollo.

Por la mañana, en el taller de marketing se trabajó principalmente en las estrategias que se deben seguir para la correcta venta de espacios publicitarios en medios católicos, así como la producción de historias que atraigan a los que llamaron “socios comerciales”.

Por la tarde se expusieron estrategias de comunicación que dieron pauta a la elaboración por equipos de un marco estratégico, para dar el punto de inicio de un proceso que les permitirá llegar a una audiencia en específico, tomando en cuenta el análisis, el objetivo, el mensaje y los canales.

Cabe mencionar que previo a esta práctica, Felipe de Jesús Monroy impartió la conferencia que llevó por nombre “La Post-verdad”.

En la charla dejó en claro que sentirse víctimas es el síntoma principal de caer en este tipo de situación que se nutre de elementos como: exceso de información contradictoria, la información vista como mero entretenimiento y creer que los medios son los únicos transmisores de la verdad.

Mesas de trabajo, intercambio de impresiones y dinámicas fueron la tónica del tercer día de actividades que por la noche concluyó con una Hora Santa llevada por el Grupo Jesed, y la puesta en escena “Tus ojos en mis ojos”, de Mauro y Paz