Noticias

“Los medios de comunicación son los nuevos púlpitos y micrófonos para anunciar el Evangelio”, afirma el arzobispo de Monterrey

  • Rogelio Cabrera López destacó lo dicho ayer durante su mensaje de bienvenida al XXIV Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos.

“Los medios de comunicación son los nuevos púlpitos y micrófonos para anunciar el Evangelio”, externó este día el arzobispo durante su homilía matutina en la Catedral de Monterrey.

Asimismo, indicó que el comunicador católico tiene dos grandes desafíos en la actualidad: “Llegar a cada persona. Que cada persona se convierta en oyente del Señor. Que escuche atentamente a Jesús con simpatía y empatía, como María en el Evangelio”.

Así como: “Mirar y amar a la gran comunidad humana, las Nínives del país, las grandes ciudades, e invitarlos a volver al Señor”.

“Los animo a que caminemos en medio de la ciudad a través de las autopistas, que son hoy en día las redes sociales y los medios de comunicación”, exhortó.

El día continuó con el enlace de Juan Della Torre vía Skype, para dar a conocer su labor como productor del llamado “Video del Papa”.

La proyección audiovisual es una de las más vistas en el mundo con 40 millones de reproducciones, además de su propagación en 40 televisiones de diferentes países y un agregado incontable de compartidos a través de WhatsApp.

Más tarde, Marco Tarquinio, director de Avvenire, presentó su revista con casi 50 años de vida, diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y de inspiración católica que aborda temas políticos y económicos, arte y deporte.

Por su parte, Abraham Flores encabezó la conferencia “Marketing de contenidos”, con el objetivo de que los responsables de medios informativos diocesanos sepan comunicar significativamente a su audiencia, para ello trabajaron en un taller que concluyó con un intercambio de impresiones.

El día cerró con un Stand Up de comedia católica realizado por Lucero Velazco.