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Carlos Luna, expositor de Marketing Religioso

Si Dios fuera un “producto”, ¿cómo deberíamos de acercarlo a la gente?

Partiendo de la premisa que la fe es un don, y no un objetivo marketiniano que se pueda resolver a golpe de presupuesto, reflexionaremos de forma sencilla sobre los fundamentos del marketing relacional aplicados a la Iglesia.

Quizás el marketing como disciplina nos pueda ayudar en este proceso de nueva inculturación tan necesario en la actualidad como lo fue en los inicios de la Iglesia. Un proceso que dependa de una estrategia integral para relacionarnos con un público actual que no sólo no nos conoce, sino que no desea conocernos.

Analizaremos cómo acercarnos a una sociedad para despertar su interés y satisfacer así el anhelo de transcendencia que todo ser humano tiene. Todo ello inspirándonos desde la disciplina del marketing.

 

¿Quién es Carlos Luna?

Laico Dominico, emprendedor y apasionado de la creatividad y el marketing comenzó su carrera hace más de 15 años.

Es Máster de Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria con Mención Magna Cum Laude; Máster Europeo con mención honorífica en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD-ESIC).

Inició su tesis doctoral sobre Marketing relacional aplicado a la iglesia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En la actualidad ejerce las funciones de Director Creativo Estratégico en la Agencia PuedesMásMarketing, agencia especializada en Marketing social y educativo del grupo be a dreamer; y como Profesor de grado y postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Cantabria y en distintas escuelas de negocios

Director del Festival Internacional de Publicidad Educativa.-Educafestival. Asesor y Formador en la Fundación Botín en proyectos para el desarrollo de la creatividad en la educación.

Ha participado como consultor de creatividad y comunicación para proyectos en organizaciones como Telefónica móviles, Banco Santander, Telefónica Soluciones, Acciona.

Premio a la Mejor campaña de Marketing Directo Europeo en el 2010. Premio al Mejor anuncio de prensa Europeo 2010, Premio a la mejor campaña de publicidad social 2012. Mejor estrategia de marketing social 2016.

Autor del libro “Sé Más Persuasivo” (ESIC 2014)

Conferencista internacional en foros de Creatividad, Marketing y Comunicación